miércoles, 13 de julio de 2011

MATERIAL DE COEDUCACIÓN PARA SECUNDARIA.

Siempre tiendo a poner cuentos y materiales para Infantil o Primaria, pero hoy mis amigas/os de Secundaria, aquí tenéis algunos materiales relacionados con la literatura y que os servirán para el trabajo en las aulas.

Primero, un cómic, editado por el ayuntamiento de Gijón. Habla del maltrato, del reparto de tareas, del respeto a la mujer y de la sexualidad, de una forma directa.

Hacer clic en los títulos para llegar al enlace.




Ahora un cuento que ya se considera un clásico de la coeducación, y que supongo que conoceis. Ya se puede comprar en las librerías, pero no está de más tenerlo en el ordenador. Un ejemplo de mujer libre que no se deja influir por los roles sociales y que pasa de principes... Bajároslo porque al estar editado no se si durará mucho en la red.


Y por último, algo que tiene muy buena pinta, aunque sólo lo he ojeado, aún no lo leí. ¿Os acordais de los libros de "Elige tu propia aventura"? En ciertas páginas tenías que decidir que querías que hiciera el protagonista, y cambiar así los finales en función de tus elecciones.
Pues en esta novela, Sandra, la protagonista tendrá que ir tomando serias decisiones que la llevarán a ser una mujer maltratado o una mujer libre. Aunque no lo he leído creo que el contenido sobre sexo y otras cosas es bastante directo, echarle un ojo para decidir la edad de los alumnos/as a los que se lo quereis dar.


¡¡Espero que os sirvan de mucha ayuda!!

3 comentarios:

  1. Soy Educadora Social, estudiante de Logopedia, y no tengo palabras para tu blog... ME ENCANTA. Sigue así y que no caigan las ganas de mantenerlo a flote. Desde hoy tienes una nueva seguidora. ¡Gracias por hacer cosas como ésta!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Nazaret... yo también estudié logopedia, bonita elección. Siempre pienso que tengo que colgar unidades didácticas sobre logopedia y audición y lenguaje, a ver cuando me animo!!

    :)

    ResponderEliminar
  3. Eso ya sería estupendo, vamos! :)

    ResponderEliminar