domingo, 14 de octubre de 2012

LAS MARAVILLAS DEL CÓMIC.¡ Vuelven Astro-Ratón y Bombillita!

Por algún extraño motivo el cómic sigue siendo una especie de enemigo de las bibliotecas escolares y caseras. En el entorno educativo no se considera,  por muchos, literatura; y en el doméstico, hay cierto rechazo a que los hijos/as se acostumbren a leer cómic, como si no fuera una lectura real.

Yo soy super fan de los cómics. Pero no de las clásicas colecciones para niños/as ya mayorcitos. Soy fan del cómic para los más pequeños/as.¡¡Cuanta menos letra mejor!!



Hay una tremenda editorial que nos ofrece unos cómics divertidísimos, originales y variados, ideales para empezar a leer. Es Mamut cómic.

Y sus personajes estrella son.... ASTRO-RATÓN Y BOMBILLITA. En 2008 nos llegó "Parece que chispea", el primer número de un cómic que cada vez tiene más adeptos. Recientemente nos acaban de sacar "Pollo a la vista", una nueva aventura que ¡habrá que leerse en seguida!


Y así, perdidos por el espacio y con importantes misiones que llevar a cabo, Astro-Ratón, Bombillita y Caca harán que los pequeños/as se lo pasen genial y se acostumbren a leer desde bien temprano. ¿No es en eso en lo que consiste la animación a la lectura?


Y por si fuera poco, Mamut cómic nos regala este juego de mesa para imprimir y jugar en las aulas o en casa. Este mes no perderemos de vista esta editorial, porque Astro-Ratón es solo un ejemplo de los increibles cómics que tienen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario